Skip to content

Aerotermia Madrid: ahorro y confort

Pide presupuesto sin compromiso

Nuestras marcas

La aerotermia es la energía renovable más eficiente del mercado. Extrae la mayor parte de la energía del aire para tanto enfriar como calentar todos los rincones de la vivienda. Conectándola con distribuidores de temperatura como fanc oils, suelo radiante y la bomba de agua, se consigue refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente todo el año. Además, si se integra con placas solares, se logra la opción energética más limpia y eficiente. 

Sustituye tu caldera de gas por una aerotermia eficiente a alta temperatura

La aerotermia se adapta a todo tipo de viviendas. Si tienes una caldera de gas o gasoil, puedes cambiarla por una aerotermia y aprovechar la instalación existente sin necesidad de obra. De esta forma, ahorras aprovechando los radiadores o fanc oils de tu casa.

Esto es posible porque los aparatos de aerotermia de Ecopel trabajan a alta temperatura, hasta 70 grados. Así, se adaptan a las necesidades de los radiadores convencionales para climatizar tu casa. Igualmente, si tienes una obra nueva, los beneficios de diseñar una instalación con aerotermia son muchos. 

AHORRO

Los sistemas de aerotermia son un 25% más baratos que el gas natural y un 50% comparado con las calderas de gasoil. Además, hay que tener en cuenta el ahorro que supone no depender del gas natural: eludes gastos fijos como la revisión anual y el alquiler del contador. 

EFICIENCIA

Todas las aerotermias de Ecopel cuentan con certificación de eficiencia A +++. 

Es el sistema más eficiente, porque por cada 1 kWh eléctrico que utiliza, se generan entre 3 y 4 kWh de frío o de calor. 

RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

Este sistema es bueno para el medio ambiente porque evita quemar combustibles fósiles y emite menos CO2 a la atmósfera. 

Proceso

¿Cómo funciona?

PASO 1

Deja tus datos de contacto y te llamamos para asegurarnos del tipo de instalación que necesitas.

PASO 2

Se pondrá en contacto un técnico comercial para concretar una visita sin coste ni compromiso para valorar in situ lo que necesitas y asesorarte.

PASO 3

Recibirás los presupuestos pasadas 24/48 horas después de cada visita

Contacta con nosotros

Las instalaciones son combinables con:

Conductos

Refresca tu casa conectando la aerotermia con aire acondicionado por conductos.

Suelo radiante

Mantén el suelo de tu vivienda a una temperatura cálida. 

Radiadores

Aprovecha tu instalación existente de radiadores para calentar tu casa de forma más eficiente y económica con la aerotermia. 

Fanc oils

Calienta y enfría tu casa con fanc oils. 

Bombas de calor para ACS

Calienta el agua corriente sanitaria de tu vivienda. 

Placas solares

Hibridando la aerotermia con placas solares consigues sustituir el 25% de energía eléctrica que usa la aerotermia por energía solar. Esto lo convierte en la opción energética más eficiente y limpia del mercado. 

Contacta con nosotros

FAQS AEROTERMIA

Sí, la aerotermia es una energía renovable porque extrae el 75% de la energía del aire. El 25% restante se extrae de la red eléctrica. 

Instalando una aerotermia reduces considerablemente tu factura de la luz, pero no consigues tener una casa autosuficiente. Pero si combinas la aerotermia con placas solares puedes suplir ese 25% con la energía del sol. 

La aerotermia tiene un rendimiento superior al 100%, ya que por cada 1 kWh que utiliza, genera entre 3 y 4 kWh de energía calorífica. 

Sí, la aerotermia es el sistema más versátil. Puedes combinarlo con placas solares, con tu caldera para generar agua corriente sanitaria, con fanc oils, radiadores y suelo radiante. 

Vivir en un piso no es inconveniente para instalar una aerotermia. Existen aparatos de aerotermia especialmente diseñados para pisos, donde normalmente hay menos espacio. 

Sí, la aerotermia se puede instalar en lugares tanto en climas fríos como calurosos. De hecho, puede seguir extrayendo energía del aire incluso a -10 ºC

× Te asesoramos