Productos

Aire acondicionado

¿Qué equipo de aire acondicionado tienes en casa o en la oficina? Ahora puedes instalar un sistema refrigerante mucho más eficiente energéticamente y con el gas R32 que no daña al medio ambiente. Nuestros modelos de aire acondicionado Artel se caracterizan por ser altamente silenciosos, incluyen filtros antibacterianos y autolimpiantes, y además son de fácil instalación y mantenimiento. Te mostramos todas las opciones disponibles, sus datos técnicos y te asesoramos sobre qué sistemas serían los más adecuados según tus necesidades.

Aire acondicionado Artel split

HOOP

Split de aire acondicionado muy eficiente energéticamente, con tecnología inverter. Muy silencioso y con filtros antibacterianos y autolimpiantes. Wi-fi opcional.

Aire acondicionado Artel sin unidad exterior

SIN EXTERIOR

Aire acondicionado innovador que no necesita condensadora externa. Ideal para viviendas en edificios altos u oficinas sin acceso al exterior. Diseño compacto.

Aire acondicionado Artel techo o suelo

SUELO-TECHO

Equipo de aire acondicionado muy eficiente con un amplio rango de funcionamiento. Posibilidad de instalación en techo o suelo. Muy silencioso. Programación por control remoto.

Aire acondicionado Artel cassetta

CASSETTA

Aire acondicionado con tecnología inverter, capaz de distribuir el aire 360º. Muy silencioso. Fácil instalación, mantenimiento y limpieza.

Aire acondicionado Artel canalizable

CANALIZABLE

Sistema de aire acondicionado centralizado por conductos, muy eficiente y de alta prevalencia. Un sólo centro de control para toda la vivienda u oficina.

Aire acondicionado Artel columna

COLUMNA

Aire acondicionado con tecnología inverter, integrado en un equipo vertical. Amplio rango de funcionamiento y muy silencioso. Wi-fi opcional.

Aire acondicionado portátil Artel

PORTATIL

Equipo de aire acondicionado con la posibilidad de ser fácilmente transportado de un espacio a otro gracias a sus ruedas inferiores. Muy silencioso.

Deshumidificador Artel

DESHUMIDIFICADOR

Deshumidificador portátil de gran capacidad. Silencioso y de fácil mantenimiento y limpieza.

Aire Artel cortina

CORTINA

Equipo de aire que se instala en la entrada de comercios y establecimientos que mantiene la temperatura interior deseada respecto de la exterior.

Sí. Nuestra marca Artel incluye un modelo de aire acondicionado que no necesita unidad exterior. Únicamente se deben realizar dos perforaciones al exterior para la entrada y salida de aire.

Este modelo es ideal para viviendas en edificios altos u oficinas sin acceso externo.

Si se trata de una casa particular, la condensadora puede colocarse en cualquier lugar. En el caso de edificios, en cambio, puede instalarse en el balcón, patio interior con el permiso de los vecinos o en el tejado.

No. En caso de notar una pérdida de gas en la instalación, es recomendable revisar los tubos y comprobar si hay alguna fuga. En instalaciones muy antiguas puede ocurrir que el nivel de gas haya disminuido con el paso de los años y será recomendable cambiar el equipo por uno más eficiente y con gas nuevo R32.

Si la fuga es de un equipo relativamente nuevo, se deberá revisar la instalación y encontrar el motivo del escape.

En los mantenimientos anuales de aire acondicionado, nuestro equipo Ecopel comprueba el nivel de gas de la máquina y realiza una limpieza profunda de los filtros para optimizar su rendimiento.

El gas R410A fue introducido durante la primera década de los 2000 con el objetivo de eliminar el uso de gases refrigerantes utilizados hasta entonces (R22) que dañaban la capa de ozono y fue, durante mucho tiempo, el más utilizado en aires acondicionados comerciales y domésticos. Este gas estará prohibido por la Unión Europea a partir del 2022.

Sin embargo y a pesar de no afectar a  la capa de ozono, no es del todo amable con el medio ambiente debido a su elevado potencial de calentamiento global.

El nuevo gas R32 es, a día de hoy, el más utilizado en climatizadores domésticos y comerciales ya que es el más respetuoso con el medio ambiente, la capa de ozono y el calentamiento global. Es un gas puro, (100% R32, mientras que el R410A es 50%R32 y 50%R125), representa un menor coste para reciclarlo, consume menos energía a temperaturas exteriores bajas y se utiliza un 30% menos de gas respecto el R410A. Tiene una mayor eficiencia energética (A+++) y una clasificación A2L lo que significa un bajo nivel de inflamabilidad y toxicidad.

Por este motivo, todos nuestros equipos Artel funcionan con el nuevo gas R32.

No, nuestros modelos marca Artel se caracterizan por ser altamente silenciosos y pueden instalarse directamente en dormitorios.

Depende de los metros cuadrados de la oficina, pero normalmente funcionan muy bien los equipos tipo Cassetta que distribuyen el aire 360º. También pueden colocarse estratégicamente splits o equipos por conductos.

Proyectos realizados

Precios

Pide presupuesto

Déjanos tus datos y te contactaremos en breve