Saltar al contenido
blog | ¿Caduca el pellet? Te explicamos algunas claves para conservarlos de un año para otro

¿Caduca el pellet? Te explicamos algunas claves para conservarlos de un año para otro

Cómo mantener el pellet en las mejores condiciones

El verano se acerca y es momento de guardar correctamente nuestros pellets hasta el invierno que viene. ¿Qué pasa con los pellets que nos han sobrado este pasado invierno? Seguro que te has hecho esta pregunta más de una vez, ¡y es que es normal! A todos nos pasa.

Puede pasar que a veces compramos más de lo que necesitamos, para no quedarnos cortos y tener suficiente para todo el invierno. Y al final, nos encontramos con que nos sobran muchos de sacos de pellets y no sabemos dónde guardarlos. ¡Menudo problema!

Pero no te preocupes, tenemos la solución perfecta para ti. En Ecopel te ofrecemos pellets de la mejor calidad, con una potencia calorífica más que buena, excelente. Y si te sobran, no te preocupes, ¡que te damos unos consejos para que los guardes correctamente y puedas aprovecharlos al máximo la próxima temporada!

¿Qué te parece? ¿Te animas a probar nuestros pellets? ¡Te esperamos!

¿Cuánto tiempo duran los pellets?

Si has comprado una gran cantidad de pellets y no los has usado todos, no tienes que preocuparte, ¡porque no caducan! Así que, si los almacenas en un lugar adecuado y libre de humedad, podrás guardarlos para el próximo invierno.

Es importante almacenar tus pellets en un lugar seco y limpio para que no se deterioren. La humedad puede afectar la calidad del biocombustible y hacer que no sea eficiente en su uso. Entonces, asegúrate de mantener los pellets alejados de la humedad.

¿Por qué evitar la humedad en los pellets? La razón es que cuando la humedad entra en contacto con los pellets, produce ácidos grasos que pueden descomponerse y liberar monóxido de carbono, un gas inodoro y tóxico que puede serpeligroso. ¡Así que mantén tus pellets secos y seguros para un mejor rendimiento!

Consejos para almacenar correctamente los pellets

Aquí van algunos tips para guardar tus pellets eficazmente durante la primavera y el verano:

  • Lo primero es tener un sitio para ellos, ya sabes, un espacio solo para los pellets. Mejor que estén aparte de otras cosas que puedan interferir con su calidad.
  • El lugar tiene que tener ventilación, una ventana que permita el paso de aire está de lujo. No solo para evitar la condensación, también por cuestiones de seguridad para evitar acumulación de gas.
  • No los amontones en pilas muy altas porque después te puede dar problemas sacarlos o que se caigan, mejor a una altura que te quede a ti fácil.
  • El sitio donde los almacenes tiene que estar seco, que la humedad no los empape. Ya sabes que la humedad puede hacer que los pellets suelten ácidos grasos y monóxido de carbono, ¡y eso no es nada saludable!

¿Aún no tienes una estufa de pellets?

Si has llegado a este artículo para informarte sobre los pellets porque estás buscando otro sistema de calefacción, ¡No lo dudes más!

Si necesitas asesoramiento personalizado, ponte en contacto con Ecopel o rellena el formulario que tienes justo debajo de este artículo. Nosotros te ayudaremos a buscar el mejor sistema de calefacción para tu hogar.

A un paso de tu estudio personalizado​


× WhatsApp