Instalación y mantenimiento de puntos de recarga para vehículos eléctricos

Adquirir un vehículo eléctrico es una opción sostenible para el medio ambiente y eficiente para el bolsillo. Ecopel te ayuda con todo lo relacionado con la carga de tu vehículo eléctrico: asesoramiento, instalación, gestión y mantenimiento.

SERVICIO INTEGRAL

Asesoramiento

Te asesoramos sobre la mejor opción de carga según tu vehículo y lugar de carga.

Instalación

Instalamos el cargador donde tú nos indiques y te enseñamos a usarlo.

Gestión

Te ayudamos con los trámites relacionados con la instalación.

Mantenimiento

Puesta a punto y solución de incidencias.

SOLUCIONES PARA

Vivienda unifamiliar

Instalación del punto de recarga en el garaje de tu vivienda unifamiliar vinculado a tu suministro eléctrico. 

Garaje comunitario privado o alquilado

Instalación de puntos de recarga conectados al contador de la vivienda, al suministro eléctrico común o desde un nuevo punto de suministro para el punto de recarga. 

Propietario de parking

Si tu negocio es la propiedad de un parking y te interesa ofrecer la opción de carga eléctrica a tus clientes, contacta con Ecopel para obtener la mejor solución.  

Contacta para más información

FAQS SOBRE LA CARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Sí. Tanto si la plaza de parking es de propiedad como si es alquilada, la ley permite instalar un punto de carga para vehículo eléctrico. En el caso de ser alquilada, se le puede proponer al propietario que se haga cargo de la pre instalación (cableado, protecciones e instalación), que permanecerán en la plaza de garaje una vez terminado el contrato de alquiler. En ese momento, el arrendatario se llevará el cargador a su nueva plaza de parking.

En Europa el conector estándar es el conector Tipo 2 – IEC 62196, también llamado Mennekes.

Existen 4 modos de recarga. 

  • Modo 1. Es el modo más simple, se trata de conectar el vehículo directamente a la red eléctrica a través de un enchufe Schuko, igual que se suele hacer para bicicletas y patinetes eléctricos. No es recomendable para coches eléctricos. 
  • Modo 2. Carga lenta ( 3,7 a 7, 2 kW). Es adecuado para aquellos que hagan un uso urbano de menos de 150 km diarios y carga nocturna. 
  • Modo 3. Carga semi rápida (3,7 a 22 kW). Es el sistema más común para la recarga del coche eléctrico. 
  • Modo 4. Carga rápida (22 kW en adelante). Habitual en puntos de recarga en ubicaciones públicas. 

Esto varía según tu vehículo, de la potencia de carga de tu suministro eléctrico y del modo de recarga que uses. Pero en general: 

  • Modo 2 (carga lenta): hasta 8 horas. 
  • Modo 3 (carga semi rápida): 4 horas aproximadamente. 
  • Modo 4 (carga rápida): dependiendo del vehículo, en una media de 30 minutos.
  • Se recomienda tener una potencia mínima de 4,6 kW. Puedes saber tu potencia contratada consultando una factura eléctrica. 

Los modelos más eficientes consumen 15 kWh/ 100 km. Si tomamos un coste de la energía de 0,12 €/kWh, el consumo del vehículo sería de 1,8 €/100 km. 

El Plan Moves III incluye incentivos para la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga a partir del 10 de abril de 2021. En el caso de los puntos de recarga, plantea para autónomos, particulares y comunidades de propietarios una subvención del 70% del coste de la instalación y de hasta el 80% en el caso de municipios de menos de 5.000 habitantes.