Puntos de recarga
Subvenciones Next Generation:
ahora hasta 6.500€ de bonificación
Puntos de recarga
Subvenciones Next Generation
Gracias a los fondos Next Generation ahora puedes ahorrarte hasta 6.500€ por la compra y la instalación. Nosotros nos encargamos de tramitar la solicitud por ti para que así no tengas que preocuparte de nada.
¿Quiere que estudiemos tu caso?
Instalación y mantenimiento de puntos de recarga para vehículos eléctricos
Asesoramiento
Te asesoramos sobre la mejor opción de carga según tu vehículo y lugar de carga.
Instalación
Instalamos el cargador donde tú nos indiques y te enseñamos a usarlo.
Gestión
Te ayudamos con los trámites relacionados con la instalación.
Mantenimiento
Puesta a punto y solución de incidencias.
Vivienda unifamiliar
Garaje comunitario privado o alquilado
Propietario de parking
Si tu negocio es la propiedad de un parking y te interesa ofrecer la opción de carga eléctrica a tus clientes, contacta con Ecopel para obtener la mejor solución.
- Deja aquí tus datos de contacto y te llamamos para asegurarnos del tipo de instalación que necesitas.
- Se pondrá en contacto un técnico comercial para concretar una visita sin coste ni compromiso para valorar in situ lo que necesitas y asesorarte.
- Tendrás el presupuesto de manera inmediata en la misma visita
Sí. Tanto si la plaza de parking es de propiedad como si es alquilada, la ley permite instalar un punto de carga para vehículo eléctrico. En el caso de ser alquilada, se le puede proponer al propietario que se haga cargo de la pre instalación (cableado, protecciones e instalación), que permanecerán en la plaza de garaje una vez terminado el contrato de alquiler. En ese momento, el arrendatario se llevará el cargador a su nueva plaza de parking.
Existen 4 modos de recarga.
- Modo 1. Es el modo más simple, se trata de conectar el vehículo directamente a la red eléctrica a través de un enchufe Schuko, igual que se suele hacer para bicicletas y patinetes eléctricos. No es recomendable para coches eléctricos.
- Modo 2. Carga lenta ( 3,7 a 7, 2 kW). Es adecuado para aquellos que hagan un uso urbano de menos de 150 km diarios y carga nocturna.
- Modo 3. Carga semi rápida (3,7 a 22 kW). Es el sistema más común para la recarga del coche eléctrico.
- Modo 4. Carga rápida (22 kW en adelante). Habitual en puntos de recarga en ubicaciones públicas.
Esto varía según tu vehículo, de la potencia de carga de tu suministro eléctrico y del modo de recarga que uses. Pero en general:
- Modo 2 (carga lenta): hasta 8 horas.
- Modo 3 (carga semi rápida): 4 horas aproximadamente.
- Modo 4 (carga rápida): dependiendo del vehículo, en una media de 30 minutos.
- Se recomienda tener una potencia mínima de 4,6 kW. Puedes saber tu potencia contratada consultando una factura eléctrica.
El Plan Moves III incluye incentivos para la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga a partir del 10 de abril de 2021. En el caso de los puntos de recarga, plantea para autónomos, particulares y comunidades de propietarios una subvención del 70% del coste de la instalación y de hasta el 80% en el caso de municipios de menos de 5.000 habitantes.