Calderas de pellets y biomasa
Subvenciones Next Generation:
ahora hasta 3.000€ de bonificación
Calderas de pellets y biomasa
Subvenciones Next Generation
¿Te has planteado cambiar tu caldera de gas o gasoil por un sistema más eficiente y ecológico? Las calderas de biomasa Kalor usan el pellet o la leña como combustible para calentar todo el sistema térmico, además de producir agua caliente sanitaria. Su diseño tecnológico incluye braseros autolimpiantes y compactadores de ceniza, que permiten optimizar y facilitar su mantenimiento.
Gracias a los fondos Next Generation ahora puedes ahorrarte hasta 3.000€ por la compra y la instalación de una estufa de pellets.
Nosotros nos encargamos de tramitar la solicitud por ti para que así no tengas que preocuparte de nada.
Además, desde el mes de junio hasta septiembre te ofrecemos un descuento de un 10% en la compra de cualquiera de nuestros modelos de marca Kalor.
¿Quiere que estudiemos tu caso?
Calderas de pellets
COMPACTA
Brasero autolimpiante + compactador ceniza
Caldera de pellets compacta, que además de sus características básicas, incluye un brasero autolimpiante y un compactador de ceniza. Este depósito facilita la extracción y su mantenimiento.
180m² a 300m²
Superficie a calentar
PIROLITICA
Caldera de leña de llama invertida, que permite su alimentación con troncos de madera hasta 500mm. Gracias a la pirólisis, el combustible se quema por completo y aumenta su potencia térmica.
230m² a 400m²
Superficie a calentar
SKILL
Caldera de pellets con un rendimiento superior al 90%. Tiene un depósito de pellets de 100 kg y garantiza una acumulación de 90 litros de agua. Incluye doble compactador de ceniza y autolimpieza del brasero y del haz tubular. Posibilidad de programación por wifi.
490m² a 620m²
Superficie a calentar
COMPACTA
Brasero autolimpiante
Caldera de pellets compacta que, además de todas sus características básicas, incluye un sistema de limpieza automática del brasero que optimiza su funcionamiento.
180m² a 300m²
Superficie a calentar
AUTOMATICA
Caldera de pellets de alto rendimiento con un quemador capaz de ejecutar automáticamente el modo encendido y la autolimpieza, lo que garantiza un mínimo mantenimiento.
120m² a 440m²
Superficie a calentar
PIROLAMBDA
Caldera de leña de llama invertida que permite la alimentación con troncos de madera hasta 500mm. La sonda lambda regula el aire primario y secundario aumentando la eficiencia de la caldera.
230m² a 400m²
Superficie a calentar
En primer lugar es importante valorar qué volumen se necesita calentar, el tipo de vivienda, aislamientos, su orientación…etc. En todo caso, siempre recomendamos una primera visita técnica para analizar todos los detalles y realizar un pequeño estudio sobre la potencia necesaria para el espacio requerido, rendimiento, consumo, autonomía, dimensiones…etc.
Nuestro equipo de técnicos Ecopel asesora y aconseja sobre qué tipo de caldera es la que se necesita según las necesidades de cada vivienda.
Cuando hablamos de biomasa nos referimos a cualquier desecho natural que puede servir como combustible para producir calor. Normalmente se suele usar el pellet, la leña y el hueso de la aceituna.
Por lo tanto, las calderas de biomasa usan estos combustibles eco para calentar la vivienda o edificio, de manera mucho más eficiente y respetando el medio ambiente. Además también permiten calentar el agua sanitaria de todo el hogar.
Sí, por supuesto. Las calderas de pellets calientan el agua sanitaria (ACS) para la cocina y baños. Sin embargo, el funcionamiento no es el mismo que con otros combustibles fósiles. Las calderas de pellets necesitan un depósito acumulador para almacenar esta agua y poder disponer de ella en cualquier momento. Estos depósitos son grandes y su capacidad se suele calcular en relación al nombre de personas que habitan en el hogar (entre 25-40 L/persona).
Todo depende del uso que se haga del equipo, pero por lo general, las calderas de pellets suelen cargarse 1 vez por semana. Además existen sistemas neumáticos externos que permiten alargar la autonomía.
Sí, es fundamental instalar una buena chimenea en cualquier equipo de biomasa. Ésta debe tener las dimensiones adecuadas siguiendo las instrucciones del fabricante y la normativa actual. Una buena chimenea optimiza el rendimiento de la caldera y reduce su mantenimiento.
El mantenimiento debe realizarse una vez al año y llevado a cabo por un técnico certificado. Una buena limpieza de todo el equipo y del conducto de humos mejorará su rendimiento y evitará problemas de cara al futuro.
Nuestro servicio técnico Ecopel avisa de forma anual a todos los clientes de cuándo sería necesario realizar cada mantenimiento.
El consumo de pellets en una caldera es mucho más continuo (comparando con las estufas), por lo que es lógico instalar un silo externo para su almacenaje. Con esta instalación del silo sólo será necesario rellenarlo de 2 a 3 veces al año, según el consumo.