Saltar al contenido
blog | Cómo hacer frente al calor en casa de forma fresca y segura

Cómo hacer frente al calor en casa de forma fresca y segura

Cuando las temperaturas suben, es hora de cambiar algunas prácticas en nuestro hogar y tener en cuenta algunos consejos que nos ayudarán a mantener un ambiente fresco y agradable. Estar en casa o en el trabajo sintiéndonos como en un horno no solo es incómodo, sino que también puede ser peligroso para nuestra salud.

Aquí tienes algunas ideas para reducir el calor en tu hogar y disfrutar de un ambiente fresco sin renunciar a la sostenibilidad:

Solicita presupuesto sin compromiso

1. Mantén a raya los rayos de sol: Una manera práctica de mantener cualquier habitación fresca es protegerla de la luz directa del sol. Bajar las persianas o colocar cortinas opacas ayudará a bloquear la exposición al sol y evitar que tu hogar se convierta en una auténtica parrilla veraniega.

2. Ventila estratégicamente: Abrir las ventanas para ventilar es algo que todos hacemos cuando hace calor, pero hay que tener cuidado de no empeorar las cosas. Si la temperatura exterior es más alta que en el interior, en realidad estarás calentando tu hogar en lugar de enfriarlo. Lo mejor es ventilar temprano por la mañana o cuando se acerque la noche. Eso sí, ¡ten cuidado con los mosquitos y otros bichitos que puedan colarse!

¡Quiero instalar un aire acondicionado!

3. Cocina de forma fresca: Cocinar puede elevar la temperatura de tu hogar más de lo deseado. Opta por platos frescos como ensaladas, evitarás generar calor innecesario y ahorrarás energía durante los momentos de alta demanda eléctrica. ¡Deja los guisos, estofados y platos pesados para el invierno!

4. Pon atención a tus electrodomésticos: Algunos electrodomésticos y dispositivos generan calor cuando los utilizas. Por ejemplo, es preferible utilizar luces LED en lugar de bombillas convencionales, ya que estas últimas además de iluminar, también generan calor.

5. ¡Las plantas son tus aliadas! Tener plantas en casa ayuda a refrescar el ambiente y mejorar la calidad del aire. Además, los árboles, arbustos y enredaderas protegen los edificios de la exposición directa al sol, especialmente si están orientados al sur. Es una manera sostenible y ecológica de mantener una temperatura equilibrada en tu hogar.

A la hora de climatizar cualquier espacio, es fundamental tener en cuenta que no se trata solo de deshacernos del calor a toda costa en verano o evitar el frío en invierno. Lo realmente importante es ajustarnos a nuestras necesidades y a la de nuestra familia, al mismo tiempo que nos esforzamos por ser responsables en nuestro consumo energético y promovemos la sostenibilidad. ¡Es cuestión de encontrar el equilibrio perfecto para estar cómodos y cuidar el medio ambiente!

A un paso de tu estudio personalizado​


× WhatsApp