Productos

Estufas e hidroestufas de pellets

¿Buscas un sistema de calefacción eficiente, ecológico, limpio y cómodo? La biomasa será tu mejor aliada con las estufas e hidroestufas de pellets. Además de aportar un ambiente agradable y confortable al hogar, su estructura interior tecnológicamente avanzada permite la programación a distancia, autolimpieza y una larga autonomía. Nuestros modelos Kalor son estufas de pellets de alta eficiencia y rendimiento que, gracias a su elevado poder calorífico, favorecen el ahorro económico. Te mostramos todas las opciones disponibles, sus características y te asesoramos sobre qué modelos serían los más adecuados según tus necesidades. ¡La elección del diseño te lo dejamos a ti!

Superficie a calentar

65m2 a 150m2

Estufa de pellets de alta eficiencia con diseño clásico y capaz de cumplir altas exigencias. Su tecnología interior controla, según la temperatura deseada, la entrada de oxígeno para la combustión,  la carga de pellets y la velocidad de expulsión del humo.

Superficie a calentar

60m2

Estufa de pellets diseñada especialmente para espacios reducidos. Su estructura compacta de acero revestido permite convertirse en un objeto decorativo adaptable a cualquier estilo.

Superficie a calentar

65m2 a 115m2

Estufa de pellets con un original diseño slim que permite ganar espacio y adaptarse a cualquier pasillo. Posibilidad de canalización vertical hacia pisos superiores.

Superficie a calentar

70m2 a 115m2

Estufa de pellets de alto rendimiento (98%) que destaca por sus características curvas. Diseño elegante en todos sus elementos: laterales, rejilla y tapa superior. La parte frontal de cristal ofrece un juego de luces y reflejos único.

Superficie a calentar

65m2 a 95m2

Estufa de pellets de forma cilíndrica pero combinando diseños clásicos. Especialmente indicada para su colocación en esquinas. Posibilidad de canalización.

Superficie a calentar

65m2 a 95m2

Estufa de pellets de alta eficiencia con la peculiaridad de incluir el cristal, de forma redondeada, en todo su diseño.

Superficie a calentar

65m2 a 95m2

Estufa de pellets de elevado rendimiento gracias a su tecnología interior, que modula la entrada de oxígeno y la expulsión de humo en función de la temperatura deseada.

Superficie a calentar

65m2 a 95m2

Estufa de pellets de línea austera y sencilla pero sin reunciar a la funcionalidad y estética. Laterales y parte superior revestidos de cerámica.

Superficie a calentar

105m2 a 140m2

Estufa de pellets con estructura de chimenea tradicional y cámara de combustión. Regula y optimiza el calentamiento del aire que se dirige al ambiente.

Superficie a calentar

120m2 a 180m2

Hidroestufa de pellets que incorpora el agua en su sistema de calentamiento, con un rendimiento superior al 90%. Además, puede programarse a través de app.

Superficie a calentar

135m2 a 290m2

Hidroestufa de pellets de alta eficiencia con un destacado diseño curvilíneo en todos sus elementos laterales, puerta frontal y pantalla.

Superficie a calentar

135m2 a 290m2

Hidroestufa de pellets de gran rendimiento que combina el diseño limpio del acero con líneas redondeadas, ofreciendo un agradable juego de luces.

Superficie a calentar

130m2

Hidroestufa de pellets con diseño horizontal y que permite ahorrar espacio en pasillos. Sin embargo, su gran depósito de pellets ofrece una larga autonomía y la calefacción en toda la vivienda.

Superficie a calentar

170m2 a 205m2

Hidroestufa de pellets con diseño único de cristal que recubre todas sus líneas. En modo apagado, el cristal frontal se oscurece ocultando la cámara de combustión y su ceniza.

Las estufas y hidroestufas de pellets son el sistema de calefacción más eficiente, limpio, económico, cómodo y respetuoso con el medio ambiente. Su combustible son los pellets de madera (o biomasa), que gracias a su elevado poder calorífico, permiten calentar el hogar rápidamente de forma ecológica y, prácticamente, sin generar emisiones CO2.

Son muy fáciles de usar, totalmente seguras, se pueden programar y únicamente se necesita una salida de humos. Además, gracias a su sistema tecnológicamente avanzado, su mantenimiento es muy sencillo. Eso sí, recomendamos que siempre se instalen estufas o hidroestufas de calidad y con experiencia contrastada, como nuestras marcas Artel y Kalor (fabricación europea).

El pellet es un biocombustible sólido de forma redondeada, formado por partículas comprimidas de madera (haya, pino o encino) y con un porcentaje de humedad inferior al 10%. Gracias a su composición y características, su estado calorífico dentro de una caldera es el más eficiente.

El el combustible que menos contamina de todos, y una vez inicia su proceso de combustión, su poder de quema es muy elevado. Así como su humo incoloro y sin cenizas (menos del 1% respecto a la leña).

Además su precio es muy estable e inferior a los otros combustibles. Es un material local que siempre se encuentra disponible según la superficie forestal. Si en algún momento hay variaciones en su precio, será debido a otros costes externos como electricidad, mano de obra o transporte.

Para almacenar el pellet es recomendable colocarlo en un lugar fresco y seco. De esta forma su vida útil puede ser indefinida. Si se guarda en el exterior, será necesario elevarlo unos 20cm del suelo y protegerlo con un plástico que no genere condensación para que no se filtre humedad en el interior.

Son muchos los beneficios de adquirir un sistema de calefacción por pellets, pero a grandes rasgos:

  • Se usa combustible ecológico 100% renovable y libre de emisiones CO2
  • Ahorro energético frente a otros combustibles fósiles (50% más barato que el gasoil o electricidad)
  • Su instalación es muy sencilla y apenas necesita mantenimiento
  • Crea un ambiente de confort térmico, limpio y acogedor
  • Son programables incluso vía Wi-fi
  • Si su sistema detecta algún error, se apagan automáticamente

Hay modelos que sí son policombustibles y se pueden usar otros materiales, pero es muy importante revisar siempre les especificaciones y características de cada estufa para mantener un correcto funcionamiento.

No, todos las estufas tienen una autonomía bastante larga (entre 6h y 22h), aunque depende de la potencia calorífica a la que esté funcionando. Los depósitos donde se cargan los pellets tienen una capacidad de unos 13 Kg aproximadamente (según modelo de estufa).

Las estufas de aire tienen un ventilador en la parte frontal que calienta una única habitación o el espacio abierto donde están instaladas. En cambio, las estufas que tienen la opción de canalizar el aire tienen el ventilador frontal, y además, otros dos laterales que canalizan el aire a otras habitaciones contiguas. Por último, el sistema de las hidroestufas contiene elementos hidráulicos que permite conectarlas al sistema de calefacción que tiene instalado la vivienda para calentarla en su totalidad.

En primer lugar siempre es necesario valorar la potencia que se necesita (kW) para calentar el espacio deseado. Posteriormente, se deben tener en cuenta otros factores como el rendimiento, consumo, autonomía, dimensiones, diseño…etc.

En todo caso, es recomendable que un técnico realice un pequeño estudio de cada vivienda, y se analicen sus características: orientación, espacio a calentar, tipo de vivienda, aislamientos…etc.

Sí, nuestras estufas e hidroestufas de pellets tienen un sistema innovador que permite filtrar la salida de humos por una caja llena de agua depositando, así, las partículas sólidas en el fondo. Y de esta forma, solamente expulsa vapor de agua.

Nuestros modelos de estufas necesitan un mantenimiento muy básico, aunque siempre dependerá de las horas de funcionamiento. Se recomiendo una limpieza del cristal frontal, aspiración de las cenizas del quemador y vaciado del cajón cada 2-3 días.

Y de forma anual, un mantenimiento por parte de un técnico profesional para que realice una limpieza completa incluyendo el conducto de humos. Este mantenimiento anual es muy importante para conservar la estufa y su vida útil.

Sí. Cuando se trata de sistemas de calefacción con gas o gasoil (radiadores o suelo radiante), la integración es total; únicamente cambia la fuente de calor. El único caso en el que no se podrá adaptar una hidroestufa es en sistemas eléctricos de calefacción.

En Ecopel ofrecemos el servicio integral, desde el asesoramiento e instalación hasta el mantenimiento y/o reparaciones, con un servicio técnico oficial de nuestras marcas Artel y Kalor.

Proyectos realizados

Precios

Pide presupuesto

Déjanos tus datos y te contactaremos en breve
  • Hidden