En el post de hoy te explicamos los principales 5 beneficios de instalar placas solares fotovoltaicas en vuestra casa, oficina o comunidad de vecinos.
1 – Ser dueño de tu propia energía y ahorrar en la factura de la luz
En Ecopel, te ofrecemos la posibilidad de que te conviertas en el dueño de tu propia energía eléctrica. El autoconsumo eléctrico te permite producir y consumir tu propia electricidad mediante la instalación de paneles solares fotovoltaicos en tu hogar, local o comunidad de vecinos. De esta manera, la energía que generes puede ser introducida en la red y, si lo deseas, incluso puedes almacenarla utilizando elementos de almacenamiento como baterías asociadas a tu sistema de producción de autoconsumo.
En el caso de las instalaciones de autoconsumo, los elementos de almacenamiento se ubicarán en el mismo lugar que el resto de la instalación generadora, formando parte integral de la misma.
El ahorro en la factura de la luz puede llegar hasta el 80% en muchos casos.
👇🏻 Quieres más información? Solicítala sin compromiso 👇🏻
2 – Energía limpia y segura
La energía que obtendrás a través de esta modalidad es limpia, segura y abundante. Utilizando fuentes 100% renovables, como la solar, garantizamos que tu suministro eléctrico, sea ecológico y sostenible. La instalación de los paneles solares fotovoltaicos es sencilla y no genera un impacto visual significativo en el entorno. Los diferentes componentes, como los módulos fotovoltaicos, inversores, sistemas de seguridad y protección, cableado y sistemas de monitorización, se instalan en el interior, siendo los módulos los únicos elementos visibles desde el exterior.
¿Cómo funcionan los paneles solares?
Los módulos fotovoltaicos, también conocidos como paneles fotovoltaicos o informalmente como «placas» fotovoltaicas, captan la radiación solar y la convierten en energía eléctrica en corriente continua (CC) de origen renovable. Esta energía se transfiere a través del cableado interno hacia el inversor, el cual la transforma en corriente alterna (CA) que puede ser utilizada directamente en el punto de consumo en las instalaciones de autoconsumo.
En nuestro país, contamos con muchas horas de sol, lo que nos brinda una oportunidad perfecta para generar energía a través de paneles solares. Aprovechamos este recurso natural abundante para ofrecerte una fuente de energía limpia y confiable.
3 – La larga vida útil de los paneles solares
Una ventaja adicional de las placas solares es su larga vida útil. Los módulos fotovoltaicos tienen una duración aproximada de 30 años, con una degradación mínima a lo largo de su vida útil. La mayoría de los fabricantes garantizan una producción de potencia superior al 80% incluso pasados los 25 años.
Solicita presupuesto sin compromiso
4 – Tener placas solares requiere de muy poco mantenimiento
Las instalaciones fotovoltaicas requieren de un mantenimiento mínimo. Solo es necesario realizar comprobaciones de seguridad eléctrica anuales y, en el caso de los módulos, una limpieza ocasional en caso de acumulación excesiva de suciedad debido a factores como la presencia de aves. Sin embargo, cabe destacar que los propios paneles solares tienen la capacidad de autolimpieza gracias al agua de lluvia.
5 – Puedes compensar tu excedente de producción
Otro beneficio importante del autoconsumo eléctrico es la posibilidad de compensar el excedente de energía que produzcas. Si generas más energía de la que consumes en un período de facturación, podrás utilizar ese excedente en la próxima factura, lo cual te brinda un mayor control y aprovechamiento de la energía que produces.