La aerotermia y las placas solares son dos opciones de energías renovables que, juntas, suponen una combinación muy eficiente para tu casa. Hoy en Ecopel te explicamos por qué.
Energías renovables para casas autosuficientes
Tanto la aerotermia como las placas fotovoltaicas son energías renovables. La aerotermia se considera una energía renovable porque un 75% de la energía se extrae del aire exterior. El 25% restante viene de la energía eléctrica. Combinando la aerotermia con las placas solares se consigue suplir este 25% con energía solar.
Además, el excedente de las placas solares se puede usar para calentar el agua de la vivienda o de la piscina.
Ahorro de un 50% de la factura de la luz
Con este sistema se ahorra entre un 50% y un 60% de la factura de luz. Hablamos de un 70% en verano y un 40% en otoño e invierno. Además, la aerotermia es un sistema muy polivalente en sí, porque hace de calefacción en los meses de frío y de aire acondicionado en los meses de calor.
Comunicación para un aprovechamiento total
Las últimas generaciones de aerotermia y placas solares se comunican entre ellas para controlar todos los aspectos del consumo de la casa y aprovechar al máximo toda la energía producida. Esto permite combinar los momentos de arranque y parada de la aerotermia con los de mayor producción fotovoltaica.
Los últimos modelos incluso incluyen una predicción meteorológica para prever la cantidad de energía que podrán fabricar las placas.
Mínimo mantenimiento y retorno de la inversión
El mantenimiento que necesitan la aerotermia y las placas solares es mínimo. La inversión inicial es grande, pero a partir de los 6 años empieza a tener un retorno, ya que las facturas se reducen drásticamente desde el principio.
Asimismo, hay múltiples sistemas para distribuir el calor y el frío producidos, y se pueden aprovechar los que ya se tienen en casa, como fan coils, radiadores o suelo radiante.
Para conocer si este sistema sería adecuado para tu casa, solicita un estudio de tu vivienda gratuito con un experto de Ecopel. Rellena el formulario con tus datos y te llamaremos.