Por qué la primavera es la mejor época para instalar aire acondicionado

Instala tu aire acondicionado en primavera

Todavía no ha llegado el verano y desde Ecopel ya estamos pensando en la instalación de los aires acondicionados. Puede parecer que todavía es pronto, pero la primavera es la mejor época para instalar tu aire acondicionado. Hoy te contamos por qué.

🌞 Se espera un verano caluroso

El verano de 2020 ya fue de los más calurosos del siglo, y el verano de 2021 promete seguir la misma tónica. ¡Instala tu aire antes de que el calor se instale en nuestras vidas! Esto se hace especialmente necesario si teletrabajas. 

Hay que tener en cuenta que en las oficinas tradicionales existen protocolos de confort térmico para asegurar el bienestar y la productividad de los profesionales, que al trabajar desde casa desaparecen. Si estamos incómodos porque hace mucho calor, por un aparato antiguo que genera ruido o por fuertes corrientes de aire, no rendiremos. 

🌡️ ¿Cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado?

El aire acondicionado a menos de veinte grados puede causar resfriados, gripe y otras enfermedades. Es por eso que se recomienda una temperatura de entre 24 y 26 grados.

Lo mejor es determinar los lugares donde permanecemos más tiempo quietos. Por ejemplo, en la butaca del comedor, en la cama o en el escritorio del estudio. Luego, instalar un aire acondicionado en cada ambiente teniendo en cuenta la colocación. 

💨🪑 ¿Dónde me tengo que colocar para que no me dé mucho el frío del aire acondicionado?

Hay personas que en verano pasan frío por culpa del aire acondicionado. Si el aparato ya está regulado a una temperatura de entre 24 y 26 grados pero sigues teniendo frío, tal vez puedes probar a cambiarte de sitio. 

Dónde colocar el aire acondicionado correctamente

Recibir la corriente del aire directamente es perjudicial, porque puede causar resfriados. Por eso, hay que colocarse lejos de la fuente directa. La intuición te dice que debes colocarte lejos del aire, pero en realidad aquellas personas que pasan frío deberían colocarse justo debajo del aparato. 


Adelantarte a la temporada de verano también implica menor demanda y servicio más personalizado. En Ecopel te asesoramos sobre el aire acondicionado ideal para tu vivienda. Rellena este formulario y contactaremos contigo.

Contacto

  • Hidden

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *