Aerotermia y placas solares: la combinación más eficiente

  • by
Aerotermia y placas solares

La aerotermia y las placas solares son dos opciones de energías renovables que, juntas, suponen una combinación muy eficiente para tu casa. Hoy en Ecopel te explicamos por qué.

⚡ Energías renovables para casas autosuficientes

Tanto la aerotermia como las placas fotovoltaicas son energías renovables. La aerotermia se considera una energía renovable porque un 75% de la energía se extrae del aire exterior. El 25% restante viene de la energía eléctrica. Combinando la aerotermia con las placas solares se consigue suplir este 25% con energía solar. 

Además, el excedente de las placas solares se puede usar para calentar el agua de la vivienda o de la piscina.

💷 Ahorro de un 50% de la factura de la luz

Con este sistema se ahorra entre un 50% y un 60% de la factura de luz. Hablamos de un 70% en verano y un 40% en otoño e invierno. Además, la aerotermia es un sistema muy polivalente en sí, porque hace de calefacción en los meses de frío y de aire acondicionado en los meses de calor.

Aerotermia y placas solares
Aerotermia y placas solares se combinan para generar la mayor parte de la energía de la vivienda

💬 Comunicación para un aprovechamiento total

Las últimas generaciones de aerotermia y placas solares se comunican entre ellas para controlar todos los aspectos del consumo de la casa y aprovechar al máximo toda la energía producida. Esto permite combinar los momentos de arranque y parada de la aerotermia con los de mayor producción fotovoltaica.

Los últimos modelos incluso incluyen una predicción meteorológica para prever la cantidad de energía que podrán fabricar las placas.

↪️ Mínimo mantenimiento y retorno de la inversión

El mantenimiento que necesitan la aerotermia y las placas solares es mínimo. La inversión inicial es grande, pero a partir de los 6 años empieza a tener un retorno, ya que las facturas se reducen drásticamente desde el principio. 

Asimismo, hay múltiples sistemas para distribuir el calor y el frío producidos, y se pueden aprovechar los que ya se tienen en casa, como fan coils, radiadores o suelo radiante. 

Para conocer si este sistema sería adecuado para tu casa, solicita un estudio de tu vivienda gratuito con un experto de Ecopel. Rellena el formulario con tus datos y te llamaremos.

Contacte