Las tecnologías están en constante desarrollo y eso ha llevado a la introducción de sistemas de calefacción más avanzados y eficientes. Los últimos progresos en este campo nos ofrecen opciones más sofisticadas que garantizan el confort y la eficiencia, como por ejemplo sistemas de control cada vez más avanzados.
Ahorro y mucho más: ventajas de una calefacción más tecnológica
Tener un sistema de climatización más avanzado te permitirá tener un hogar más inteligente, con ahorro de tiempo y dinero, mayor confort y mejor rendimiento de tus equipos. Al final, esto simplificará tu vida. Entre las principales ventajas destacan:
– Ahorro: poder programar la climatización en el momento que desees puede ahorrarte hasta un 20% mensual.
– Confort: no tendrás que preocuparte por controlar la temperatura, ya que con los nuevos termostatos conectados podrás encender o apagar la calefacción desde cualquier lugar.
– Sostenibilidad: el control constante de la climatización contribuirá a un ahorro de energía, lo que es beneficioso para el medio ambiente.
Para obtener ahorros en la factura de electricidad o gas, es necesario contar con un sistema de calefacción más avanzado que utilice dispositivos electrónicos conectados para optimizar su funcionamiento. Estos sistemas ofrecen comodidad y control en todo momento, además de un ahorro importante en la factura de hasta un 30%.
Tipos de controles
Para reducir los costos en la factura de electricidad o gas, es importante contar con un sistema de climatización más avanzado. Este debe contar con dispositivos electrónicos conectados para optimizar el rendimiento y ofrecer un control constante y cómodo. Tal y como hemos comentado anteriormente, estos sistemas pueden generar un ahorro en la factura de hasta un 30%.
Repasamos los distintos tipos de sistemas de control para calefacción que existen en el mercado actual. Estos sistemas no solo ofrecen comodidad, sino que también pueden generar ahorros en la factura de energía, ya sea luz o gas.
- Calefacción tradicional: el más común y de funcionamiento sencillo. Tiene un ajuste manual que permite aumentar o disminuir la temperatura y se apaga o enciende cuando se alcanza la temperatura deseada. Sin embargo, su precisión no es muy alta, lo que resulta en un menor ahorro de combustible.
- Termostato digital no programable: que se diferencia del anterior en que usa sondas electrónicas para controlar la temperatura y tiene una pantalla que muestra la temperatura ambiental. Es más preciso y eficiente que el sistema tradicional, pero no es programable, lo que reduce su capacidad de adaptación a la ocupación del hogar.
- Control digital programable o cronotermostato: que es más tecnológico y permite configurar los periodos en los que se quiere que el sistema proporcione temperatura. Esto resulta en un mayor confort y un ahorro de hasta un 20% en el consumo de energía.
- Control con conexión WIFI: el sistema de control de calefacción más innovador es el que tiene y permite controlar la temperatura mediante una app en el smartphone. Es más sencillo de usar y, aunque requiere una mayor inversión, puede generar mayores ahorros a largo plazo.
Al elegir un sistema de control para la calefacción, se deben tener en cuenta factores como si se prefiere inalámbrico o de pared, el nivel de confort y ahorro deseado, los servicios conectados disponibles, y si se quiere usar solo para calefacción o también para climatización.
Si este invierno buscas una caldera, estufa o splits con un sistema de control ideal para tu hogar, consulta nuestros productos y solicita más información, puesto que todos nuestros productos tienen control con conexión vía WIFI. Podrás controlar la temperatura desde tu aplicación en iPhone y Android de una forma intuitiva y sencilla.