Cuando se piensa en una estufa de pellets, se suele poner la atención en el aparato en sí. Se habla del mejor modelo según la vivienda, de su potencia o de su eficiencia. La instalación del equipo suele quedar en segundo plano. Sin embargo, es más beneficioso adquirir la estufa de pellets con instalación, por seguridad, ahorro y comodidad.
Evita problemas futuros adquiriendo una estufa de pellets con instalación
“Ya tengo la estufa. ¿La podriáis instalar?”
“Ya tengo la estufa. Necesito instalación”. En Ecopel nos hemos encontrado en alguna ocasión con esta petición. Personas que nos llaman porque han comprado una estufa por internet o en unos grandes almacenes y necesitan instalarla.
Después de haber sido aconsejados sobre el equipo en la tienda, estos clientes deben volver a buscar, contactar y explicar de nuevo sus necesidades a los instaladores.
“Me he comprado una estufa y no sé cómo funciona”
Esta es otra de las preguntas que llegan. Personas que han comprado la estufa de pellets, con o sin instalación, y que no saben ponerla en marcha.
En ocasiones, ni siquiera están seguros de la marca de la máquina, lo que complica bastante el poder ayudarlos.
A estas personas, comprar una estufa económica sin instalación les acaba saliendo caro.
1. En primer lugar, deben buscar a un instalador dispuesto a hacer la instalación y la puesta en marcha
Normalmente, los instaladores priorizan la instalación de equipos que ellos mismos venden. Además, hay que sumar el coste de la instalación y la puesta en marcha a la compra de la estufa.
2. Pérdida de garantía
Si la puesta en marcha no es realizada por un servicio técnico oficial, la máquina pierde la garantía
3. Riesgo para la seguridad
Toda estufa de pellet debe ir con instalación. Colocar una estufa de pellets en un piso sin salida de humos y sin contar con un instalador cualificado puede ser peligroso para la seguridad.
Visualiza más reseñas de Ecopel
El servicio de Ecopel
En Ecopel ofrecemos un servicio integral que incluye asesoramiento, instalación, puesta en marcha y servicio postventa. Todo esto con técnicos especialistas que cuentan con las certificaciones oficiales.
Visita gratuita y sin compromiso al domicilio
Cuando te pones en contacto con Ecopel, mandamos a la vivienda donde se hará la instalación a un técnico comercial. El comercial asesora in situ sobre el mejor modelo de estufa o caldera de biomasa, sobre los aspectos técnicos de la instalación y sobre la ubicación óptima del equipo. Esta visita no tiene ningún coste. Aunque finalmente no instales la estufa con nosotros, no te cobraremos nada.
Instalación
Si te decides a instalar con nosotros, la instalación la efectuarán técnicos oficiales con todas las garantías y medidas de seguridad.
Puesta en marcha
Una vez hecha la instalación, hacemos la puesta en marcha y te enseñamos cómo funciona la máquina. Si tienes cualquier duda, puedes llamarnos y te ayudaremos.
Servicio postventa
Para el mantenimiento anual y para resolver averías, Ecopel está a tu lado.
Asesoramiento con las subvenciones
Desde hace poco, en Cataluña se ha abierto la convocatoria para pedir las ayudas Next Generation de la Unión Europea para instalar estufas y calderas de biomasa. En Ecopel te asesoramos y ayudamos en la tramitación de las subvenciones.
Financiación de la estufa de pellets con instalación
Si instalas con Ecopel, tienes la opción de financiar hasta 36 meses tu instalación, únicamente con una comisión de apertura del 3,5% sobre el importe financiado.
¿Te interesa una caldera o estufa de pellets con instalación? Deja tus datos para que un técnico comercial te haga una visita gratuita y sin compromiso.