Qué instalación de pellets elegir según tu vivienda

Estufa, hidroestufa, estufas canalizables, estufas insertables y calderas

¿Te planteas cambiar tu equipo de gas o gasoil por una instalación de pellets? Si es tu caso, tienes varias opciones de instalación de pellets para elegir, dependiendo de tu vivienda, sus metros cuadrados, el clima y si también quieres agua caliente sanitaria. A continuación las repasamos:

🔥 Estufas de pellets

Las estufas de pellets están pensadas para calentar un lugar específico. Son ideales para instalar en una estancia de tu casa, por ejemplo en la cocina o el comedor, o en un negocio pequeño, como una tienda o una peluquería.

Es la opción de pellets más económica. En zonas de clima templado pueden ser la única fuente de calefacción de la estancia; en lugares donde hace más frío será un complemento a la calefacción convencional.

Comedor con un sofá blanco a la izquierda, estantería y una tele a la derecha y una estufa en el centro
Estufa de pellets Petite instalada por Ecopel en un comedor de una casa particular

🔥 Estufas insertables

Las estufas de biomasa de Ecopel tienen un diseño compacto y minimalista y se adaptan a cualquier tipo de ambiente. Incluso es posible instalarlas en el hueco de una chimenea de obra o en una pared. Las estufas insertables se ajustan a un espacio concreto y dan la impresión de hogar pero con la última tecnología, igual que todas las estufas de Ecopel: termostado programable en la pared, encendido y apagado mediante mando, eficiencia y seguridad.

Estufa de pellets instalada dentro de un hueco en la pared, al lado de la televisión
Estufa insertable instalada por Ecopel

🔥 Estufas canalizables

Las estufas canalizables reparten el calor entre varias habitaciones. Expulsan el aire caliente por el frontal para calentar el cuarto donde están situadas y canalizan el calor producido en la cámara de combustión a habitaciones contiguas mediante tubos preparados para soportar altas temperaturas.

Estufa de forma cilíndrica modelo Redonda glass en un rincón de una casa, al lado de una ventanda
Estufa canalizable Redonda Glass instalada por Ecopel

🔥 Termoestufa o hidroestufa

La termoestufa o hidroestufa sirve para calentar toda la casa. Se conecta al circuito de radiadores ya existente para generar calor en la habitación donde está instalada y en el resto de partes de la vivienda. Funciona como una pequeña caldera y también puede producir agua caliente sanitaria.

Hidroestufa Hidro Nux negra delante de una pared de ladrillos
Hidroestufa Hidro Nux instalada por Ecopel

🔥 Caldera de pellets

La caldera de pellets calienta una casa completa y produce agua caliente sanitaria. Se puede conectar a los radiadores de la casa para llegar a todos los rincones y también hibridarla con placas solares. Es una buena opción si vives en una zona donde en invierno hace mucho frío y necesitas una solución integral para toda tu vivienda.

Caldera de pellets
Caldera de pellets

? Tabla comparativa

Instalación a pelletsNúmero de estanciasPrecio Potencia EficienciaObservaciones
? Estufas de pellet1 habitación? 6,9 kw – 16,3 kw91% – 98% Perfecta para calentar una estancia de la casa y pequeños negocios
? Estufas insertables1 habitación?? 8,02 kw – 16,03 kw91% – 98%Opción muy estética, segura y moderna para reutilizar el espacio de una chimenea de obra
? Estufas canalizablesVarias estancias ??13 kw – 15 kw91% – 98%Calienta varias estancias mediante tubos que reparten el calor
? Termoestufa o hidroestufaToda la casa
??? 15 kw – 32 kw93% – 97%Calienta toda la casa conectándola a los radiadores y también puede producir agua caliente sanitaria
? Caldera de pelletsToda la casa??? 12 kw – 96,1 kw91% – 94%Calienta la casa, se conecta a radiadores y produce agua caliente sanitaria con más potencia que las otras opciones

¿Tienes dudas?

Pregunta a un experto de Ecopel sobre la mejor opción para tu casa según lo que necesites. Te asesorará personalmente y sin ningún compromiso. Deja tus datos aquí abajo y te llamaremos.

Contacto

  • Hidden

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *